plan-marketing-digital-josebaprieto

Plan de Marketing Online, ¿por qué y para qué?

Un buen plan de Marketing Online debe de nacer de un plan de Marketing de empresa y éste, a su vez de un profundo Plan de Negocio. Debe de contener un área estratégica, dónde se definan las directrices a seguir  y otra operativa, dónde se reflejen las acciones a realizar. El área estratégica contará con la misión, visión y valores de la empresa para definir claramente el público objetivo en el mundo online.

Un análisis profundo tanto de aspectos del macroentorno digital como del microenterno será interesantes para adivinar con qué nos encontraremos en el mercado: sector, competencia…. De la misma forma, también deberemos de realizar un análisis interno de nuestras propias capacidades y recursos para ubicar dónde estamos y dónde queremos llegar. Todo ello se le ha venido llamando análisis DAFO.

Los objetivos serán otro punto clave, diferenciando entre objetivos estratégicos, operativos y específicos de cada acción.

Gracias a todo este análisis podremos ir planteando estrategias digitales con una base sólida: e-product, e-price, e-distribution y e-comunication.

En el ámbito operativo, por su parte, será necesario antes de nada fijar el presupuesto para poder estructurar las inversiones publicitarias. Con posterioridad se podrán ir realizando las propias acciones de marketing digital: sitio web, SMO, SEO, foros, blogs, email marketing, publicidad online, etc…

Todas estas acciones deberán de tener un timing y unas personas responsables, que deberá ir reflejado en alguna herramienta de gestión.

Por último, y no por ello menos importante, habrá que realizar un análisis y seguimiento de todas las acciones para buscar áreas de mejora.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.