Joseba Prieto

Todas las noticias de marketing online y diseño web
hotjar-herramienta-analitica-web

Hotjar, la herramienta que graba en vídeo el comportamiento en la web de tus clientes

Tras varios años probando diferentes herramientas de analítica web, una de ellas merece una mención. Se trata de Hotjar, una aplicación que ofrece estadísticas específicas de sitios web y móviles.

Permite conocer en detalle la actividad de los usuarios dentro de la página web. Estamos hablando de una información útil difícilmente de conocer en otras herramientas más populares como Google Analytics.

SEGUIR LEYENDO

0
google-calendar-josebaprieto

¿Cómo añadir un botón de Google Calendar a mi web?

Muchas empresas participan de un modo u otro en diferentes eventos. La tipología de eventos es múltiple: jornadas, seminarios, exposiciones, inauguraciones…
Uno de los problemas que suele existir en estos casos (y más cuando son eventos gratuitos) es que los propios asistentes olvidan la fecha y hora del propio evento. Existen diferentes acciones que se podrían llevar a cabo como creación de eventos en redes sociales, recordatorios a través de comunicaciones a través de diferentes canales online o automatizaciones vía emailing o SMS.

SEGUIR LEYENDO

0
consejos-foros-marketing-josebaprieto

Consejos para empresas para la participación en foros

Se podría decir que los foros son aquellos entes que parecen vivir intactos desde los orígenes desde internet. Y es que ya desde los años 90, eran uno de los servicios estrella que un internauta podía encontrarse en la red. Información de todo tipo y expertos en infinidad de materias se daban cita regularmente en foros que se realizaban con una sencilla inserción de código y que una persona mínimamente entendida de programación podía crear.

SEGUIR LEYENDO

0
daykating-josebaprieto

Dayketing o marketing de acontecimientos. ¿Qué es?

Es una estrategia de marketing que aprovecha acontecimientos, noticias puntuales o fechas señaladas para tratar de aumentar la rentabilidad de las acciones comerciales.

Así de sencillo, no es nuevo, pero sí es una estrategia que está más viva que nunca, ahora que cualquier escusa es buena para celebrar algo. Lo podemos comprobar si ojeamos que no queda un día en el calendario anual que no sea “Día Internacional de…” o fechas que curiosamente se han exportado progresivamente desde EEUU (en mayor medida) a España. Dícese de Halloween o el que está más de actualidad “Black Friday”.

SEGUIR LEYENDO

0